24.7 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Comandante “Cobra”, hombre disciplina y de gran carácter

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jorge Martínez

  Con un aspecto facial de pocos amigos, una peculiar forma de hablar (chilango) y con un estilo muy auténtico de vestir, es como se recuerda al Comandante “Cobra”, Artemio Mejía Chávez. Nació en la Ciudad de México donde pasó su infancia en la calle Azafrán de la colonia Las Granjas.

Estudió en el Colegio Militar, donde le apodaron “El Bam Bam”.
- Patrocinado -

Llegó a Chilpancingo en 1987 para encabezar el grupo de caballería ya en la secretaría de Seguridad Pública cuando era gobernador José Francisco Ruiz Massieu.

El comandante “Cobra” fue muy conocido por encabezar desalojos en el antiguo palacio de gobierno, ahora Ayuntamiento de Chilpancingo.

Se volvió polémico y mucha gente adoptó su carisma por la forma de “encarar” a los manifestantes, entre estos al actual senador Félix Salgado Macedonio, quien al perder la gubernatura por el PRD en el año de 1999 contra el priista René Juárez Cisneros, se instaló en plantón indefinido en la explanada del Zócalo capitalino.

Ahí, sus encuentros con Félix Salgado de pronto se tornaban álgidos, pero el peculiar estilo de hablar y de actuar del comandante “Cobra” (fuerte y disciplinado) permitió que nunca llegaran a las agresiones.

Muchos conocieron su gusto por el futbol, fue fundador del equipo “Cobras” de Seguridad Pública, cuadro con el que fue multicampeón de torneos locales y estatales.

Entre sus logros están un estatal en Taxco de Alarcón, donde le ganaron en la final al equipo de Joan Sebastian Real de la Plata.
- Patrocinado -

En sus vitrinas guardaba también la Copa del torneo interestatal de El Ocotito que se realiza en Semana Santa, en donde le ganaron al equipo “Los Cañeros” de Zacatepec.

También, logró títulos en los torneos de la Copa Libertad de Expresión y el torneo Los Grandes del Futbol.

Artemio Mejía y sus equipos, se caracterizaban por tener a su banda de guerra tocando durante todos los juegos.

El próximo 9 de mayo del 2023, Artemio Mejía Chávez cumple 16 años de haber sido asesinado entre las colonias Almolonga y El Tomatal, al oriente de Chilpancingo, después de una fuerte balacera cuando fungía como secretario de Seguridad Pública Municipal en la administración del entonces alcalde, Mario Moreno Arcos en el año 2007. ANG

- PUBLICIDAD -

CIDH demanda “a garantizar la independencia y operación” de la UEILCA “sin interferencias”

Jesús Saavedra   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al Estado mexicano “a garantizar la independencia y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -