Hay compromiso del Instituto en Guerrero para fortalecer acciones de atención con calidad y calidez

 ACAPULCO. —Como parte de la estrategia nacional para fortalecer las acciones de atención a la población derechohabiente y refrendar el compromiso de un servicio de calidad y calidez, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una supervisión en hospitales de Acapulco y Chilpancingo.

El recorrido fue encabezado por la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), doctora Célida Duque Molina, e inició en el Hospital General Regional (HGR). No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco.

En el servicio de Urgencias, Duque Molina destacó la importancia de agilizar y mejorar el proceso de atención y hospitalización en esta área y resaltó también que es necesario fortalecer la comunicación que se le otorga a los familiares de los pacientes durante su estancia en el nosocomio.

Acompañada de la titular del IMSS Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, se realizó una revisión y revalidación del proceso del Triage, observación intermedia y salas de espera.

Asimismo, en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 3 en Chilpancingo, el equipo de la DPM verificó los servicios de Urgencias y Hospitalización.

En ambos hospitales dialogó con los familiares de los pacientes y, en conjunto con el área médica y Trabajo Social, la directora normativa reafirmó el compromiso de otorgar un trato más cordial, cálido, humano y comprometido con la atención de la población derechohabiente.

Finalmente, la doctora Duque Molina reconoció el compromiso y disposición del IMSS en Guerrero, representados por la doctora Estrada Martínez.

Por su parte, la doctora Josefina Estrada Martínez reafirmó el compromiso hecho por el director general IMSS, maestro Zoé Robledo, de mejorar de forma inmediata la atención y los procesos de hospitalización en ambas unidades médicas.

Esta gira de trabajo se suma a la estrategia nacional de la Dirección de Prestaciones Médicas para reforzar la atención en las áreas de Urgencias, y que inició en hospitales de la Ciudad de México y Estado de México.