23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Pago de ahorros a los trabajadores de Salud, garantizado: Evelyn

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La gobernadora afirmó que el Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable será pagado a todos los empleados de esa dependencia “lo más pronto posible”

El pago del Fondo del Estado de Guerrero para Ahorro Capitalizable (Fegac), que en promedio son 18 mil pesos para cada empleado de la Secretaría de Salud, está garantizado para todos ellos, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda Desde principios de este mes, un grupo de trabajadores de Salud denunció que no había garantía de que el Fegac fuera pagado a todos los trabajadores esta quincena, ya que sólo sería cubierto a quienes tienen plaza federal y que al resto se les pagaría hasta después del 20 de agosto.

- Patrocinado -

Al respecto, en declaraciones que hizo este martes al finalizar un acto oficial en Tixtla, Salgado Pineda dijo que el pago del Fegac “está garantizado, ya platiqué con el subsecretario de Administración y no hay ningún problema, ese pago estará cubierto”. Informó que ayer mismo tendría una reunión especial para analizar ese tema “con los subsecretarios de Salud y me van a indicar la fecha, pero lo más pronto posible va a quedar ese pago”, Añadió que después viajaría a la Ciudad de México para participar en una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

En otro tema, dijo que se continúa desplegando el operativo de seguridad de las vacaciones de verano. “Estuve en Zihuatanejo y hay una buena afluencia de turistas, muchos hoteles están al tope, al 80 por ciento de ocupaciones con turismo nacional e internacional. Acapulco también tiene una buena ocupación”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez, informó que participan en el operativo 180 efectivos desplegados en los principales destinos turísticos. Indicó que han hablado con el alcalde de Tixtla, Moisés González cabañas, para reforzarla seguridad en ese municipio con policías del Estado ante el aumento de hechos delictivos, además que “nos apoyará la Guardia Nacional y el Ejército para los recorridos en Tixtla y estamos recabando información a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y les pedimos que haya denuncias para que haya investigación y no se quede en dimes y diretes”.

- Patrocinado -

Del caso del joven motociclista que falleció el sábado en el bulevar de Chilpancingo, Méndez Gómez dijo que ellos como primer respondiente tras el deceso del adolescente pusieron a disposición al presunto responsable de atropellarlo y que será la FGE la que determine si hayo no elementos suficientes para proceder en su contra.

La gobernadora envió un mensaje a los trabajadores de la administración estatal, de que no estén preocupados por los pagos de sus prestaciones, ya que a pesar de que hay una disminución de las partidas presupuestales que destina la federación, “el aguinaldo estará cubierto en tiempo y forma, estamos haciendo los ajustes presupuestales en cada área para que se cubran todos los pagos ”.Evelyn Salgado sostuvo que con el gobierno federal hay buena relación, “el presidente siempre tiene muy en cuenta y muy presente a Guerrero, nos lo ha demostrado en todo momento y estamos en cada una de las actividades donde nos involucra el gobierno federal ,trabajando en coordinación con el gobierno de México y la relación es muy buena”.

- PUBLICIDAD -

Policías estatales vs civiles en Buena Vista de la Salud 

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y civiles armados provocó una gran movilización policiaca en las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -