La dirigencia del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Sidecyteg), le entregó este martes un escrito a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el que le solicitan una audiencia y que atienda sus demandas para levantar el paro de labores que iniciaron el lunes en las siete regiones de la entidad.

Los trabajadores iniciaron un paro de labores indefinido en 10 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) y 92 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), medida que afecta a más de 5 mil estudiantes.

El dirigente de ese gremio, Margarito Godínez de Dios acudió este martes a Tixtla donde entregó un escrito a la gobernadora, quien le dijo que los atendería el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, esta semana.

Explicó que le dijo a la gobernadora que en caso de que no los atiendan, a partir de la próxima semana se van a manifestar en Chilpancingo e instalarán un plantón indefinido afuera de la sede del Poder Ejecutivo.

Informó que exigen la entrega de “nombramientos de base a los compañeros que tienen derecho, la administración anterior desvío los recursos de la seguridad social y con esta administración los que tenemos créditos Fovissste o créditos personales, no se están reflejando en nuestro estado de cuenta y la deuda se incrementa”.

Margarito Godínez señaló que además están “demandando la incorporación y el reconocimiento de los trabajadores del Emsad que tienen trabajando más de10 años en el subsistema y no se le dan nombramientos de base en la plataforma del ISSSTE ya aparecen como trabajadores de confianza”.

Indicó que también no tienen “derecho de créditos de vivienda o préstamos personales y hay riesgo de que se cancele el servicio médico al que tenemos derecho”. Explicó que ese “subsistema se fundó en 1991 y hasta el 2005 tuvieron acceso a la seguridad social y no se nos reconoce la antigüedad real, hay quienes ya se pueden jubilar, pero no se reconoce la antigüedad y las cuentas del Sistema de Ahorro para el Retiro están en ceros, no tenemos recurso ahorrado”.

Agregó que además piden la recategorización y homologación de salarios, “que se modifique el decreto de creación del Cecyteg”