23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Entregan reconocimientos a ciudadanos de La Montaña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Nicasio de Jesús

Por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

- Patrocinado -

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno municipal de Tlapa, encabezado por Gilberto Solano Arreaga, entregó credenciales a los médicos tradicionales y otorgó reconocimientos a las mujeres y hombres de trabajo de los pueblos originarios. A las 8 de la mañana iniciaron las actividades, donde el alcalde Gilberto Solano Arreaga, entregó los reconocimientos a Neil Arias Vitinio, de derechos indígenas; Florencia Sierra y Apolonia Mateos Díaz, de difusión cultural, entre otras personalidades.

Al mismo tiempo se les dotó de sus respectivas credenciales a cuarenta curanderos y médicos tradicionales, quienes encabezaron el ritual de purificación. Al mismo tiempo bailaron el torito pirotécnico.

También tuvo lugar la presentación de diversos artistas, con canto, música, declamación y poesía. Dedicaron este martes a un corredor gastronómico y artesanal, donde se exhibieron los trajes típicos de los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Malinaltepec.

- Patrocinado -

Las actividades se llevaron a cabo en la explanada del palacio municipal, en el zócalo y en el teatro al aire libre. ANG

- PUBLICIDAD -

Gobernadora: trabajadores del sector central “son el corazón y motor de este gobierno” 

Jesús Saavedra  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que los trabajadores del sector central “son el corazón y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -