Edgar de Jesús

Integrantes del Colectivo Nacional “Movimiento por la Verdad y Justicia” de los Desaparecidos de la Guerra Sucia”, bloquearon por segundo día consecutivo, y de manera intermitente, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Atoyac de Álvarez.

Desde la tarde del lunes, los inconformes iniciaron el bloqueo en ambos carriles de la arteria federal, entre las localidades de Las Salinas y La Laja. En el lugar, exigieron la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, así como del personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Dijeron que la finalidad es que se atiendan las demandas y acuerdos ya pactados sobre mejoras respecto a la reparación del daño integral e individual a los familiares y detenidos durante la época de los años 60 y 70’s, en la llamada “Guerra Sucia”, así como atención en salud.

Las más de 100 personas de diferentes comunidades del municipio de Atoyac de Álvarez, a bordo de un autobús y vehículos particulares, se instalaron y obstaculizaron ambos sentidos de la ampliación carretera Centenario-Bicentenario (2010), de la Acapulco-Zihuatanejo.(API)