17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Trabajadores de Cecyteg se van a paro laboral

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Advierten que si la gobernadora Evelyn Salgado no los recibe, instalarán un plantón afuera de las oficinas del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo

Trabajadores sindicalizados de 10 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) y 92 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido que afecta a más de 5 mil estudiantes.

- Patrocinado -

Este lunes, los afiliados al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Sidecyteg) iniciaron este paro en las siete regiones de la entidad para exigir solución a diversos problemas laborales. Advirtieron que en caso de que no los atiendan, a partir de la próxima semana se manifestarán en Chilpancingo e instalarán un plantón afuera de las oficinas del Poder Ejecutivo.

Margarito Godínez de Dios, dirigente del Sindicato del Cecyteg, explicó que desde octubre pasado han solicitado una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para plantearle la problemática que se registra en ese subsistema de Educación Media Superior. Indicó que han pedido por la vía formal esta audiencia y el último escrito lo entregaron el pasado 8 de julio, “pero no nos hacen caso y por ello decidimos iniciar este paro de labores indefinido, en el día que marca el inicio del semestre en este subsistema”.

Informó que exigen la entrega de “nombramientos de base a los compañeros que tienen derecho, la administración anterior desvío los recursos de la seguridad social y con esta administración los que tenemos créditos Fovissste o créditos personales, no se están reflejando en nuestro estado de cuenta y la deuda se incrementa”.

- Patrocinado -

Dijo que están “demandando la incorporación y el reconocimiento de los trabajadores del Emsad que tienen trabajando más de10 años en el subsistema y no se le dan nombramientos de base en la plataforma del ISSSTE ya aparecen como trabajadores de confianza”. Godínez de Dios indicó que también no tienen “derecho de créditos de vivienda o préstamos personales y hay riesgo de que se cancele el servicio médico al que tenemos derecho”. Explicó que ese “subsistema se fundó en 1991 y hasta el 2005 tuvieron acceso a la seguridad social y no se nos reconoce la antigüedad real, hay quienes ya se pueden jubilar, pero no se reconoce la antigüedad y las cuentas del Sistema de Ahorro para el Retiro está en ceros, no tenemos recurso ahorrado”.

Agregó que están demandando además la recategorización y homologación de salarios, “que se modifique el decreto de creación del Cecyteg”. Informó que este lunes se debía estar iniciando el semestre, “pero estamos en paro indefinido los 92 centros Emsad y los 10 planteles Cecyteg”.

Advirtió que “si no hay una mesa de trabajo resolutivo nos vendríamos a marchar a partir del lunes e instalaremos un plantón indefinido en el Palacio de Gobierno, porque no nos atienden las autoridades a nuestra demanda de diálogo y atención a la problemática”. Añadió que son 322 trabajadores afiliados al sindicato y que están siendo afectados más de 5 mil estudiantes en este inicio del semestre en ese subsistema.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -