Juan Valenzo, quien cobra como edil en el Ayuntamiento de Chilpancingo, afirma que pidió permiso durante una semana para cerrar calles en la capital y complicarle la vida a los chilpancinguenses

Adultos mayores integrantes de la Asociación ‘Digna Ochoa y Plácido’ bloquearon las principales vialidades en el centro de Chilpancingo, para denunciar que mil de sus integrantes fueron excluidos del programa estatal de ‘Envejecimiento Digno’, a través del cual les pagan bimensualmente mil pesos una pensión.

Este lunes por la mañana, el dirigente de esa organización, Juan Valenzo Villanueva, quien encabezó a unos 200 adultos mayores, informó que decidieron bloquearlas calles del centro de la capital “ante la insensibilidad de la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas”.

El también regidor de Morena en el Ayuntamiento de Chilpancingo añadió que la semana pasada se reunieron con la funcionaria y no quiso llegar a ningún acuerdo con la dirigencia de esa Asociación porque estaba enojada. “No tenemos la culpa de su mal humor, es una persona déspota que no tiene corazón, queremos su destitución, merecemos respeto, estamos peleando por un derecho que nos hemos ganado”, aseguró.

Denunció que dieron de baja del programa estatal ‘Envejecimiento Digno’ a unos mil integrantes de esa Asociación y porque ya gozan de ese beneficio en el programa del gobierno federal de Pensión a los Adultos Mayores. Sin embargo, recordó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “se comprometió con todo el apoyo a los adultos mayores y sus colaboradores no cumplen sus órdenes”.

Valenzo Villanueva insistió que son “más de mil personas que nos dieron de baja, queremos la tarjeta y el apoyo bimensual de mil pesos; son 3 mil 850 pesos que dan en el programa federal y con esos mil pesos extras nos alcanza para atendernos, porque hay enfermos crónicos, hay necesidades para los adultos mayores para sobrevivir”.

Pidió a la gobernadora “que sean sensibles”, porque “desde marzo fue el último pago y no han recibido el pago”. Dijo que están proponiendo “que se haga el padrón de nuevo y se apoye a los compañeros, por eso salimos a bloquear”.

Afirmó que como regidor de Morena pidió a partir de este lunes “una semana de permiso sin goce de sueldo y nos venimos a protestar. Estamos luchando por esta gente y no les hemos quitado ningún cinco y vamos a salir todos los días a las calles si no nos hacen caso”.