Josefina Aguilar

La alcaldesa de Chilpancingo reconoció el liderazgo político del senador de Morena en la izquierda de Guerrero y afirmó que fueron “los adversarios” quienes tergiversaron la reunión de diputados y presidentes municipales

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, descartó que exista en Morena un grupo “anti Félix”, y aseguro que fueron “los adversarios” quienes tergiversaron la información.

Refrendo su apoyo y respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y reconoció el liderazgo en la izquierda del senador Félix Salgado Macedonio.

Cuestionada sobre la fotografía de la reunión que hubo el pasado viernes con diputados locales y alcaldes de Morena, en la que, se dijo, habrían conformado un bloque para frenar al senador Félix Salgado, la alcaldesa de Chilpancingo dijo que se trató de un encuentro no planeado con algunos de sus compañeros con los que se conoció en el 2015, algunos con los que compartió la pasada legislatura.

Aceptó que la mayoría de los que asistieron a esa reunión son consejeros y consejeras de Morena recién electos, “pero no es ningún bloque, no es ningún grupo”. “Si algo que está prohibido totalmente en Morena, es precisamente la conformación de bloques, los grupos”, recalcó.

Norma Otilia Hernández aseguro que tiene claro su origen, “me queda claro que son tiempos de unidad, y era necesario una reunión como esta”. Reveló que en la reunión tocaron tres temas fundamentales y que como consejeros y consejeras electas coincidieron en la necesidad de reestructura su partido con todas las sinergias para lograrlo, con apertura a todas las voces, tal como fue conformado Morena.

El segundo tema abordado, fue el desarrollo del proceso de elección de representantes, y el tercero, fue la coincidencia de la necesidad de acompañar a todos los gobiernos y a quienes representan.

También destacó que coincidieron en la necesidad de apoyar y fortalecer en todo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “fue un tema fundamental”, subrayó.

Consideró que una vez que concluya el proceso y se aclare la última impugnación, seguramente estos mismos temas serán abordados al interior del partido de manera general, por lo que insistió en que “no hay ningún bloque, no hay ningún frente”, fueron sus adversarios los que tergiversaron la información, en su caso subrayo, no tienen ningún problema con nadie.

Dijo desconoce quién ni porqué alguien sugirió la conformación de un bloque, y consideró que “Morena no puede comer Morena”. Atribuyó, sin embargo, que la versión de que se había conformado un grupo “Anti Félix” en Morena, salió de quienes han perdido sus canonjías.