23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

TRAS 15 AÑOS DE HUELGA Mineros de Taxco piden a AMLO que intervenga en conflicto con Grupo México

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar

Integrantes de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga y solucione la huelga que mantienen desde hace 15 años, en contra de la empresa minera Grupo México.

- Patrocinado -

A través de un escrito dirigido al mandatario, los mineros señalan que hace 15 años estallaron la que hoy es una de las huelgas más largas en la historia de México, que representa la dignidad de los trabajadores ante los embates de una empresa que, de manera ilegal, sinética y sin argumentos, mantiene cerradas las fuentes de trabajo de los mineros de Taxco, Sombrerete y Cananea. Denuncian que una huelga tan larga como la suya, hoy mantiene al borde de la mendicidad a los huelguistas y repercute negativamente en la economía de Taxco, a pesar de la propia lucha que han dado las “Guerreras de Plata”, esposas de los mineros en huelga.

Refieren que la huelga es un derecho fundamental de los trabajadores y más que un conflicto, es la alternativa más importante para la solución de un conflicto obrero-patronal, por lo que optaron por ejercer este derecho fundamental y a que la empresa Grupo México violentaba de manera permanente sus derechos y seguridad.

También señalaron la falta de apoyo que los gobiernos federales de Vicente Fox Quesada y Enrique Peña Nieto para interceder ante el Grupo México a favor de los trabajadores mineros y solucionar el conflicto. Piden presidente López Obrador “de manera respetuosa que nos ayude a dar solución a este conflicto, tenemos toda la confianza en usted(…), en usted ponemos nuestra confianza para que en unidad, obreros y gobierno llegue esta añorada transformación a estas relaciones obrero-patronales”.

- PUBLICIDAD -

ONU-DH en México, llama a “romper los obstáculos estructurales que persisten en la FGR y el Ejército” 

  Jesús Saavedra   La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) en México,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -