24.7 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Gobierno federal invertirá1.8 mmdp en mejoramiento de vivienda en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Esa inversión se aplica en polígonos con mayor rezago social, de las ciudades más importantes del estado, informó Javier Granados, director de la Comisión Nacional de Vivienda

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que para este año se habrán realizado 16 mil 800 acciones del programa de construcción de viviendas en Guerrero, con una inversión de mil 800 millones de pesos. Así lo informó el director de la Conavi, Juan Javier Granados Barrón, quien estuvo este domingo en Chilpancingo para entregar 347 apoyos a la construcción de viviendas en polígonos de alta marginación social.

- Patrocinado -

En la entrega de cartas de aceptación del programa emergente de vivienda, el funcionario federal detalló que este año en Chilpancingo se han entregado 3 mil 500 apoyos para la construcción de viviendas y en Iguala otros 3 mil 250. “Guerrero, Oaxaca y Chiapas, son los estados más beneficiados por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Granados Barrón dijo que este año serán 16 mil 800 acciones de vivienda, con una inversión de mil 800 millones de pesos, “en polígonos que tenemos en Chilpancingo, colonias de muy alta marginación Izquiapa, El Polvorín, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala”.

Indicó que este domingo entregaron 347 apoyos de vivienda y que la inversión de este año será para mil 167,“ nos falta entregar más apoyos este año, se hizo un levantamiento de necesidades de vivienda a principios de año y se detuvo un poco por cuestiones de carácter presupuestal”. Explicó que el programa tuvo una pausa por la veda electoral, “no podíamos entrar a esta etapa de entrega de apoyos, tuvimos que esperar a que pasaran los procesos electorales”.

- Patrocinado -

El funcionario federal dijo que se trató de un trabajo conjunto con la delegación del Bienestar en Guerrero, en el que “se determinaron los polígonos de mayor necesidad por el rezago social, los niveles de violencia, por la ubicación de las familias que están por debajo del nivel de pobreza y se determinar los apoyos”.

Señaló además que la Conavi está apoyando a familias de Acapulco que resultaron afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, “han sido beneficiados en Acapulco, en Ayutla, donde hubo más daños por el sismo del 2021, y del sismo del 2017 estamos cerrando un programa de atención a viviendas en municipios de la zona Norte como Atenango, Tetipac, Pilcaya, Huitzuco que son los municipios con más afectaciones”.

Reconoció que en Guerrero hay unidades habitacionales afectadas por sismos y que los propietarios necesitan de apoyos, como el fraccionamiento Canta Luna, en Acapulco, y el Nuevo Mirador, en Chilpancingo. “Se van atender con acciones de vivienda en situación de riesgo y por otro lado estamos trabajando en la región de la Montaña a familias indígenas”, dijo.

- Patrocinado -

Reconoció que hay al norte de Chilpancingo hay una zona con problemas de hundimientos que han causado daños a decenas de viviendas y que se está planteando atender a los afectados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, “se está trabajando con la autoridad municipal y estamos planteando tener una mesa de trabajo con los tres niveles de gobierno y atender este tema, definir el tipo de intervención”.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora: trabajadores del sector central “son el corazón y motor de este gobierno” 

Jesús Saavedra  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que los trabajadores del sector central “son el corazón y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -