Jesús Saavedra

 Adultos mayores de la Asociación “Digna Ochoa y Plácido” realizaron un bloqueo a las principales vialidades de Chilpancingo, para denunciar que mil de sus integrantes fueron excluidos del programa estatal de “Envejecimiento Digno”, donde les pagan bimensualmente mil pesos.

Este lunes por la mañana unos 200 adultos mayores realizaron bloqueos en el centro de la capital, donde informaron que decidieron bloquear “ante la insensibilidad de la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas” señaló el dirigente, Juan Valenzo Villanueva.

El también regidor de Morena del municipio de Chilpancingo, informó que la semana pasada tuvieron una reunión con Cabrera Lagunas y que no quiso llegar a ningún acuerdo con la dirigencia de esa Asociación, “tuvimos reunión el martes donde no tenemos la culpa de su mal humor, es una persona déspota que no tiene corazón, queremos su destitución, merecemos respeto, estamos peleando por un derecho que nos hemos ganado”, aseveró.

Dio a conocer que dieron de baja en el programa estatal “Envejecimiento Digno” a unos mil integrantes de esa Asociación y acepó que fueron dados de baja porque ya gozan de ese beneficio en el programa del gobierno federal de Pensión a los Adultos Mayores.

Recordó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “se comprometió con todo el apoyo a los adultos mayores y sus colaboradores no cumplen sus órdenes”.

Valenzo Villanueva insistió que son “más de mil personas que nos dieron de baja, queremos la tarjeta y el apoyo bimensual de mil pesos; son 3 mil 850 pesos que dan en el programa federal y con esos mil pesos extras nos alcanza para atendernos, porque hay enfermos crónicos, hay necesidades para los adultos mayores para sobrevivir”.

Hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “que sean sensibles, desde marzo fue el último pago y no han recibido el pago”.

Dijo que están proponiendo “que se haga el padrón de nuevo y se apoye a los compañeros, por eso salimos a bloquear”.

Afirmó que como regidor de Morena pidió a partir de este lunes “una semana de permiso sin goce de sueldo y nos venimos a protestar, estamos luchando por esta gente y no les hemos quitado ningún cinco y vamos a salir todos los días a las calles si no nos hacen caso”, e insistió en exigir la destitución de la secretaria del Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas.