Escapan otra vez dos menores de Villa de las Niñas en Acapulco

Dos menores volvieron a escaparse de la casa hogar Villa de las Niñas del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la colonia Progreso de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se activó la Alerta Violeta por la desaparición de Jade Brisaí Dorantes Cruz, de 11 años y María del Carmen Rojas Juárez, de 14.

- PATROCINADO -

En un comunicado, el DIF Acapulco informó que la madrugada de este viernes, las dos niñas se escaparon del refugio forzando la puerta del lugar.

Explicó que ambas menores “han repetido esta acción durante las últimas semanas”.

La institución informó que ya se dio parte a las autoridades sobre la evasión de las menores y de manera institucional se inició un proceso administrativo para deslindar responsabilidades entre el personal que estaba resguardando el albergue.

Las menores habían escapado el pasado 10 y 17 de julio y fueron localizadas y reintegradas a la Villa de las Niñas.

Ante este nuevo hecho, el DIF señaló que se implementarán los protocolos adecuados bajo la supervisión de especialistas en la materia que colaboran con el DIF en la atención de los menores.

También, dijo que se trabaja en la adecuación de espacios y reforzamiento de las medidas de seguridad en el albergue.

El DIF hizo un llamado a los actores políticos y medios de comunicación a no difundir información falsa y a no politizar ni hacer escarnio de un tema tan sensible como es el cuidado de la infancia.