Abelina López debe aclarar desaparición de dos marinos: PRI

A nombre de los legisladores federales del tricolor, Sofía Carvajal pidió a la alcaldesa de Acapulco rendir “una declaración cierta y libre de contradicciones” sobre cómo fue que asignó a 2 elementos de la Marina para cuidar al senador de Morena, José Narro Céspedes

La diputada federal del PRI, Sofía Carvajal Isunza, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que las autoridades esclarezcan la desaparición de dos elementos de la Marina, asignados para proteger al senador José Narro Céspedes, por órdenes de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

- PATROCINADO -

La legisladora del tricolor solicitó a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, a actuar con la máxima diligencia, prontitud y sin limitación de recursos materiales o humanos, en la búsqueda de los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.

Sofía Carvajal también pide a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, rendir toda la información posible acerca de dichos elementos de la Marina, así como a brindar cualquier información que pudiera ser útil para localizarlos.

El punto de acuerdo señala que Abelina López tendría que rendir una declaración cierta y libre de contradicciones y, por tanto, abstenerse a ocultar información a las autoridades encargadas de la investigación. De igual forma, Carvajal Isunza pide al senador José Narro rendir toda la información posible que pudiera ser útil para localizar el paradero de los elementos de la Marina.

La diputada priista señaló que, los escoltas asignados a la protección del senador de Morena, precisa la diputada, fueron dos elementos de las Fuerzas Armadas de la Marina. De acuerdo con un escrito que forma parte de las carpetas de investigación, se presentaron con el senador en el restaurante Cambalache de la plaza comercial Oasis de Coyoacán el domingo 6de marzo, mismo día de su desaparición.