23.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Ni en el PRI ocurrió lo que pasó en la elección de consejeros de Morena, lamenta Ríos Saucedo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente del Consejo Estatal de ese partido criticó que hubo una “operación directa del gobierno estatal y los gobiernos municipales”, y ni siquiera cuidaron las formas

Josefina Aguilar

Ni en los mejores tiempos del PRI ocurrió lo que pasó en la elección de consejeros de Morena, aseguró Luis Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal, quien denunció que participaron abiertamente funcionarios del gobierno estatal y alcaldes como funcionarios de casilla y acarreando votantes, por lo que interpondrían las denuncias ante las instancias correspondientes. 

- Patrocinado -

En conferencia ofrecida el sábado luego de la jornada electiva de ese día, el exdiputado local de ese partido afirmó que a lo largo de la historia quienes conformaron Morena han luchado en contra de los fraudes electorales, optaron por la vía electoral para hacer el cambio verdadero y se han opuesto a las llamadas ‘elecciones de Estado’. 

Sin embargo, reprochó que lo que ocurrió este sábado en la elección interna de Morena para elegir consejeros y consejeras estatales y nacionales, fue “la operación directa del gobierno estatal y los gobiernos municipales”, y que ni siquiera cuidaron las formas. 

Ríos Saucedo, quien pes cercano al diputado federal Pablo Sandoval Ballesteros, dijo que pudieron ver a secretarios, subsecretarios, directores de área de la administración estatal operando abiertamente en la elección, además que presidentes y presidentas municipales se registraron como aspirantes a consejeros y consejeras, lo que genera dudas sobre la equidad y justicia dentro de Morena. 

- Patrocinado -

No es lo mismo ser alcalde o alcaldesa, que un militante sin el poder que tiene un gobernante para enfrentar un proceso como este, señaló el morenista. 

Dijo que conoce a la militancia de Morena y que quienes operaron este sábado durante la elección, dando prebendas y presionando a los electores, no son militantes del partido. 

Ríos Saucedo dijo que no pueden avalar ni prestarse a la simulación que significa que dos aspirantes ser dirigentes de Morena, como Jacinto González Varona y Rafael Ney Catalán, hayan sido organizadores del proceso y candidatos al mismo tiempo.

- Patrocinado -

Criticó que ni siquiera las operaciones que ha realizado el PRI en sus mejores momentos políticos, se comparan con lo ocurrido en esta elección de Morena.  

Entre algunas de las irregularidades, mencionó la operación de tres funcionarios del gobierno estatal en Tlapa, donde no se veían resultados buenos para el grupo de Félix Salgado, mientras que en Costa Grande, a pesar de no gobernar en Tecpan, prefirieron colocar ahí la casilla y no en San Jerónimo y Atoyac, donde si gobiernan. 

Añadió que en Coyuca, funcionarios municipales y de la Delegación del Bienestar se mantuvieron al frente de la casilla, y que el caso más terrible fue el de Acapulco, que fue el campeón del acarreo, lo mismo que en Chilpancingo, donde funcionarios estatales y municipales, operaron todo el traslado de los “votantes”.

- PUBLICIDAD -

Junto con los 2 marinos desapareció otro sujeto

De acuerdo con Latinus, Gerardo Teodoro Vázquez, quien en el pasado estuvo ligado en Tamaulipas, estuvo reunido con el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -