Reitera presidenta Norma Otilia Hernández compromiso de impulsar políticas públicas a favor del medio ambiente y de bienestar animal

El Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Norma Otilia Hernández Martínez, instaló el Consejo Consultivo Municipal de Protección a los Animales y firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Guerrero, representada por su titular Ángel Almazán Juárez.

En su mensaje durante la instalación de este Consejo, la alcaldesa destacó que con ello el municipio implementará acciones de impacto para atender la problemática de los perros en condición de calle, pues se calcula que en Chilpancingo existen 90 mil caninos en esa situación. “Haciendo esta sinergia con ustedes vamos a generar grandes programas de impacto social, aplaudo este Consejo porque nos permitirá construir estrategias, empezando por la base que es la concientización, la aplicación de la ley, la atención del problema de salud que representa y promover el respeto hacia los animales”, expresó.

En su intervención, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán, felicitó al gobierno municipal por esta iniciativa que promueve el bienestar animal a través de un trabajo coordinado con el estado.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero en materia de preservación, restauración, conservación del equilibrio ecológico y protección al ambiente. Este convenio marca un precedente en la historia de Chilpancingo, pues permitirá coordinar esfuerzos entre estado y municipio para realizar actividades de conocimientos, capacitación, conservación, uso sustentable, investigación, planeación científica y tecnológica del medio ambiente.

Además de intercambios de información en materia ambiental, difundirla cultura ambiental y fomentar la educación ambiental en la población, capacitar al personal del ayuntamiento y de los diferentes sectores dela sociedad, entre otros beneficios .En este sentido, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández refirió que su administración busca dejar un precedente mediante este convenio que permitirá crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Agregó que aunado a esto se está trabajando con acciones contundentes en materia de desarrollo urbano, como la creación de un Atlas de Riesgo y el Plan de Ordenamiento Ecológico. “Como gobierno queremos dejar un precedente para las futuras generaciones, es momento de que todo el pueblo participe y mover conciencias sobre el cuidado de nuestro entorno”, expresó