En seguimiento a los acuerdos de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública de Guerrero, instalada el 23 de marzo de este año por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, este jueves y viernes, Policías Estatales y de los municipios de Acapulco, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo de Azueta participan en el Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, que se realiza de manera virtual.

Las actividades son en coparticipación con el municipio de Netzahualcóyotl y con el respaldo de la municipalidad de Peñalolén, Chile, como parte del proyecto Cooperación de Seguridad en el Ámbito Local: Transferencia y Colaboración Técnica para la Seguridad Humana.

En el Congreso se exponen conferencias magistrales como: La Transformación de la Seguridad Pública en México; La proximidad Social en la Prevención de la Violencia; Estrategias locales basadas en evidencias para el control del crimen.

Asimismo, se comparten experiencias que han tenido países como Chile, España, Colombia y México en sus modelos de seguridad.

Con estas acciones, se da cumplimiento a uno de los ejes prioritarios del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, como lo es la proximidad social.