Juan Blanco

  La Diócesis Chilpancingo-Chilapa pidió a la Fiscalía General del Estado investigar la verdad del ataque armado que sufrió el padre Felipe Vélez Jiménez en Chilapa este jueves, y manifestó que hacen suyo el reclamo de la sociedad a las autoridades a que haya un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en Guerrero. En un comunicado, la institución católica dijo que lamenta “profundamente el atentado contra la vida e integridad del Pbro. Felipe Vélez Jiménez , Párroco de San Gerardo María Mayela, de Iguala, Guerrero”, e informó que se encuentra siendo atendido por médicos especialistas, quienes les dijeron que se encuentra delicado de salud, pero estable, “lo que nos da gran esperanza en su recuperación”.

Aseguró que “como Iglesia Particular, en nuestro Estado de Guerrero, estamos trabajando y siempre nos hemos declarado a favor de la construcción de la paz y del tejido social en nuestro Estado y especialmente en nuestra Diócesis”, por lo que “creemos no haber sido ocasión para este tipo de acciones violentas”, señaló.

Ante estos hechos de violencia, consideró que “el pueblo necesita saber que las autoridades e instituciones, responsables de la seguridad e impartición de justicia, están trabajando para protegerlo y cuidarlo, así como estar seguros que la impunidad ya no es una constante en la impartición de justicia y atención e investigación de los delitos”.

Por ello, pidió a la Fiscalía General del Estado investigar la verdad del ataque armado, puesto que consideró que “es congruente con nuestra misión el trabajar a favor de la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social en nuestro Estado, ya que la verdad y la justicia siempre dará salud y libertad a un pueblo”.

En el marco de la Jornada Nacional por la Paz, la Diócesis hizo un llamado a la conversión a quienes con sus crímenes y delitos, dijo, “siembran tanto dolor y muerte”. “Conviértanse al Señor que nunca deja de amarnos. Dejen de hacer el mal”, les pidió, y manifestó que “hacemos nuestro el reclamo de la sociedad en que vivimos, ‘tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en Guerrero'”. (API)