18.5 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

ADVIERTE JACINTO GONZÁLEZ Morena no será “patrimonio familiar”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El diputado con licencia admitió que no hay piso parejo en la elección de consejeros estatales, porque ha aspirantes que ostentan un cargo público que los coloca en ventaja frente a otros

A unos días de la elección de 90 consejeros que Morena tendrá en Guerrero, el diputado local con licencia Jacinto González Varona aseguró que el partido no será patrimonio familiar, porque “es del pueblo”, por lo que pidió que “se fijen quien realmente de los morenistas están inscritos, para ir jubilando esas viejas prácticas”.

- Patrocinado -

Añadió que serán 45 mujeres y 45 hombres los que serán elegidos, y, por cada distrito, serán los 10 más votados:5 mujeres y 5 hombres. En cuanto al registro de aspirantes, dijo que se inscribieron aproximadamente mil 740 ciudadanos.

Durante una entrevista a un medio radiofónico, el diputado con licencia señaló que la convocatoria no impide que se inscriban funcionarios o diputados, porque “para el tema de consejeros, sí está como muy abierto el candado”.

Comentó que la convocatoria y el estatuto lo permiten, pero para ser parte del Comité Estatal deberán dejar sus cargos. “Nosotros, se supone que somos un movimiento nuevo, una nueva forma de hacer política, una nueva generación de política. Y es ahí donde no lo veo bien, es un tema de moral, de ética, que no debería ser así”, señaló.

- Patrocinado -

González Varona se dijo preocupado porque para la elección de consejeros “un militante no va a poder competir contra un diputado” o algún otro con cargo público, porque los primeros no cuentan con estructura y recursos. “Yo sí lo he dicho a mis compañeros, que, si van a participar pidan licencia, porque hoy, todo se sabe”, destacando que hay quienes no han pedido licencia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -