Ayer se confirmaron 464 nuevos contagios y una defunción por esa enfermedad, informa la Secretaría de Salud estatal

La Secretaria de Salud estatal confirmó que este jueves se confirmaron 464 nuevos contagios y una defunción por Covid-19 en Guerrero, que ahora registra un total de 3 mil 285 enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Añadió que aumentaron a 64 los municipios con enfermos activos, entre los que figuran Chilpancingo, con mil 185; Acapulco, 683; Taxco,217; Zihuatanejo, 209; Iguala, 186; Ometepec, 126; Chilapa, 89; Tlapa,69; Tixtla, 44; y Petatlán, 34. La dependencia estatal señaló que en ese rubro, Guerrero se ubica actualmente en el lugar 18 a nivel nacional.

Desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 110 mil 695 casos confirmados y 6 mil 789 defunciones por el virus. En lo que respecta al porcentaje de ocupación de camas para atención de pacientes contagiados, señaló que es del 17 por ciento.

En el informe, la Secretaría de Salud indicó que continúa la aplicación de las pruebas rápidas gratuitas a pacientes que así lo requieran, en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, tanto en los módulos de atención, como en los centros de salud de diferentes poblados.

La dependencia hizo el llamado a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, ventilar espacios cerrados, lavado de manos constante y evitar aglomeraciones, para evitar la aparición de nuevos contagios.