18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Confirma Abelina López renuncia del secretario de Seguridad de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Maximiliano Serrano estuvo 8 meses en el cargo y tuvo un ascenso en la Marina; la alcaldesa del puerto negó que se vaya por alguna irregularidad

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, confirmó este lunes la renuncia de Maximiliano Serrano Pérez como secretario de Seguridad Pública municipal, después de ocho meses y medio de estar en el cargo.

- Patrocinado -

En entrevista, la alcaldesa del puerto aclaró que la renuncia del titular de la SSP será por un ascenso que tuvo dentro de su institución y adelantó que será otro miembro de la Marina quien asuma las riendas de la dependencia. “No puedo negar que hay un ascenso para el secretario y no puedo ser egoísta en querer que siga al frente de la Secretaría, si tiene una mejor oportunidad, sin duda se dará el cambio, pero es por un ascenso, un mejoramiento profesional que él va adquirir”, explicó Abelina López. La alcaldesa se dijo contenta con el desempeño del funcionario y desmintió que su salida se deba a irregularidades dentro de sugestión.

Además, señaló que será en el transcurso de la semana cuando se formalice el cambio. Sobre la temporada vacacional de verano, la alcaldesa auguró que será de gran afluencia de visitantes y que el gobierno municipal trabajará en lo que le corresponde para ofrecer una imagen placentera a quienes visiten este destino de playa.

En declaraciones que hizo a reporteros al finalizar la ceremonia de clausura de la Telesecundaria Unidad Ciudadana, López Rodríguez celebró que este fin de semana, el puerto logrará una ocupación hotelera del 73 por ciento. “Nosotros apostamos a que todo este periodo vacacional, va estar de alguna manera, con muchísima afluencia, y claro, lo que a mí me toca es trabajar el tema de los servicios y en eso estamos”, subrayó.

- Patrocinado -

Destacó que también se busca promover eventos, foros, reuniones, que atraigan a los visitantes. Adelantó que en agosto, Acapulco será sede de una reunión de secretarios de seguridad a nivel nacional, y precisó que ese tipo de actividades también contribuyen con una derrama económica y una afluencia turística al municipio.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -