22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Ayuntamiento hace lo que le corresponde para localizar aniña desaparecida: alcaldesa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Norma Otilia Hernández celebra que ahora exista el ‘Protocolo Violeta’, porque la búsqueda de mujeres desaparecidas inicia de inmediato

En el marco del recién puesto en marcha ‘Protocolo Violeta’, el Ayuntamiento de Chilpancingo participa en las acciones para localizar a una menor reportada desaparecida la semana pasada, con una campaña de difusión, informó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

- Patrocinado -

La alcaldesa informó que de acuerdo con lo que le faculta la ley, al Ayuntamiento le corresponde difundir la alerta de búsqueda de la menor Elizabeth Nolasco Garzón, en su caso, dar acompañamiento a la familia, a las víctimas de ser necesario.

Dijo que como primeros respondientes, cuentan con una estructura más centrada en el municipio y que es el ámbito en el que se circunscriben sus acciones.

Hernández Martínez dijo que el ‘Protocolo Violeta’ implica la participación de los tres órdenes de gobierno, es de reacción inmediata de manera conjunta todas las dependencias. “Yo estoy contenta con este programa, porque antes tenía que hacerse todo un proceso burocrático para poderse definir si la niña, joven o mujer estaba desaparecida, y no importa, así se haya salido de su casa. Me gusta este programa porque va ser de manera inmediata la búsqueda ”de la persona desaparecida, añadió.

- Patrocinado -

Explicó que el domingo fue informada por parte de la responsable dela unidad de género, de la desaparición de la menor Elizabeth Nolasco, por lo que de inmediato el Ayuntamiento realiza las acciones que le corresponden.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -