El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez participó en el arranque del Operativo de Seguridad Verano 2022, cuyo banderazo dio este viernes la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y en el que participan autoridades civiles y militares en total coordinación.
En su intervención, el funcionario informó que por parte de esta dependencia se tiene un despliegue de 634 elementos y 128 vehículos, entre patrullas, moto patrullas, cuatrimotos, un helicóptero y un vehículo blindado tipo Rinho, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los turistas que visitan los diversos destinos turísticos del estado de Guerrero.
Indicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas para atender, cuidar y salvaguardar a las y los turistas, así como a las y los guerrerenses.
“La vigilancia se refuerza en carreteras, playas, balnearios, terminal aeroportuaria, terminales de autobuses, sitios de taxis, plazas cívicas, sucursales bancarias, mercados, y en las principales ciudades con vocación turística como lo son Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón”, explicó.
Durante esta temporada que inicia este viernes y termina el 29 de agosto, la Policía Estatal y sus Unidades Especiales tienen listo un dispositivo de seguridad para garantizar el libre tránsito durante la estancia y el regreso de los turistas a sus lugares de origen.
También se suman a estas acciones el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito y se refuerza la atención al programa integral Protocolo Violeta, puesto en marcha el lunes pasado.
Se mantiene la coordinación interinstitucional con el gobierno de Michoacán, en donde de manera coordinada, se vigila el corredor turístico de la zona limítrofe entre ambas entidades. En el Operativo de Seguridad Verano 2022 participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Turismo Estatal, la Cruz Roja Mexicana y las Policías Preventivas de los distintos municipios.