24.6 C
Chilpancingo
miércoles, 29 marzo , 2023

Estamos listos para dar seguridad a los turistas en esta temporada de verano, garantiza Evelyn Salgado Pineda

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Al encabezar el arranque del Operativo Vacacional de Verano 2022, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que está garantizada la seguridad para recibir a miles de turistas que visitarán los destinos de Guerrero.

Durante el acto realizado en el Parque de la Reina, la mandataria estatal afirmó que hay una estrecha coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad, con la que se espera lograr una extraordinaria temporada vacacional.

- Patrocinado -

En su mensaje, ante funcionarios, representantes de las fuerzas de seguridad y prestadores de servicios turísticos, Evelyn Salgado señaló que “ya estamos listos, ya estamos preparados para recibir con los brazos abiertos a los miles de visitantes que vendrán a disfrutar de sus vacaciones a estas hermosas tierras”.

Dijo que en este operativo participarán elementos de la policía municipal, estatal, Marina, SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, que están en estrecha coordinación para resguardar al turismo que llegará en esta temporada vacacional.

“Estamos preparados para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias de Guerrero y por supuesto de nuestros visitantes”, recalcó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

Señaló que las instituciones de seguridad participan en este operativo con mil 960 elementos distribuidos en todo el estado, sumando también las dependencias de salud, Profeco y Cruz Roja Mexicana.

La gobernadora sostuvo con esta coordinación se puede garantizar que Guerrero tendrá una temporada vacacional de verano extraordinaria y llamó a seguir cuidándose del contagio de Covid-19.

El secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas informó a su vez que en este periodo vacacional que empieza mañana y termina el 29 de agosto se espera una afluencia 470 mil turistas y una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -