21.4 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

No asistió a evento de Ebrard por cuestión de agendas, aclara Evelyn Salgado Pineda

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aclaró que su ausencia en el acto que encabezó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en Acapulco fue por una cuestión de agendas, pero aseguró que “no lleva ningún mensaje y nada tiene que ver con la parte política” por la carrera presidencial.

El jueves, el secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard estuvo en Acapulco para presentar el proyecto de Inversión internacional en colectores para captación, conducción y tratamiento de aguas residuales en el polígono Zapata-Renacimiento, acto al que no asistió la gobernadora.

- Patrocinado -

Entrevistada después de dar el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Verano 2022, la mandataria estatal fue cuestionada sobre porqué no asistió al acto de Ebrard y en cambio sí estuvo unos días antes, en la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, otra de las aspirantes a la Presidencia de la República.

Al respecto, Evelyn Salgado aclaró que no hubo coincidencia de agendas con el canciller, porque el evento se cambió de fecha y no pudo ella cancelar las actividades que ya tenía programadas.

“Cuando vino la compañera Claudia fue un domingo y estuvo agendado con cierta anticipación. Me habría encantado estar el día de ayer que vino el canciller Ebrard, a quien le agradezco todo el apoyo brindado al puerto de Acapulco y Guerrero”, dijo Evelyn Salgado.

- Patrocinado -

La gobernadora explicó que “las agendas nada tienen que ver con la parte política, ahorita no es momento de estar pensando en eso, estamos enfocados en un cien por ciento en el trabajo, así que no hay que mezclar una cosa con la otra”.

Insistió en que “me habría encantado estar ayer en el evento, pero eso no lleva ningún mensaje político ni de ningún tipo, mas bien fue cuestión de agendas”.

En cuanto al informe nacional que cita a Guerrero con un aumento de criminalidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que su gobierno, en coordinación con todas las instituciones de seguridad, tienen como meta bajar la incidencia delictiva.

- Patrocinado -

Señaló que se está reforzando la vigilancia en los municipios prioritarios y dónde sea necesario, se cambiará la estrategia de seguridad.

“Decirles que la estrategia está funcionando, porque ahora hay más detenciones; también dentro de las cifras hay un incremento notorio en cuanto a las detenciones. Hablamos del tema de Zihuatanejo, dónde se logró detener a una célula delictiva importante y estamos trabajando en ese tema”, subrayó.

Evelyn Salgado afirmó que no habrá impunidad y que a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz “estamos reforzando en los municipios prioritarios y dónde sea necesario, se cambiará la estrategia, para que estemos más bajos en números”.

Finalmente, señaló que el Protocolo Violeta ha tenido una buena respuesta, porque es un modelo único a nivel nacional y ya se resolvieron cuatro casos de forma satisfactoria en Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Asesinan a policía estatal en Zihuatanejo

Alfonso A. Catalán  La madrugada de este domingo un Policía Estatal del Grupo Jaguar fue ejecutado a balazos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -