• El fundador de ese partido dijo que hay personajes que solo “vienen a agandallar” espacios y “quieren desplazar a quienes sí han hecho un trabajo dentro de Morena”

Ana Lilia Torres

Más de 50 mil personas se registraron para participar en el proceso interno de Morena, que se realizará el próximo 30 de julio, para elegir a los nuevos consejeros estatales de ese partido político en Guerrero.

Silvestre Arizmendi Torres, quien es actualmente delegado estatal de Morena, señaló que el número de aspirantes es exagerado, porque hay grupos que llegaron a Morena a querer ocupar espacios sin tener ninguna trayectoria dentro del partido.

Recordó que en el último proceso interno sólo se logró registrar a 300 aspirantes y hoy se inscribieron hasta quienes fueron candidatos a cargos de representación popular por otros partidos políticos en la pasada elección constitucional.  

Arizmendi Torres señaló que esos personajes solo “vienen a agandallar” espacios que les corresponden a los verdaderos militantes de Morena, que llevan años haciendo trabajo partidista.

“Hay agandalle de grupos de compañeros que van llegando, que no son fundadores del partido y que quieren desplazar a quienes sí han hecho un trabajo dentro de Morena, lo que los hace ver mal ante la sociedad”, señaló el dirigente morenista.

Sobre el proceso interno, Arizmendi Torres explicó que la convocatoria para el registro de consejeros se cerró el pasado 15 de julio y en total en Guerrero se registraron alrededor de 50 mil personas para ser consejeros del partido.

Precisó que la Comisión Electoral pondrá filtros para que de esos 50 mil, puedan elegir 400 consejeros por cada uno de los nueve distritos federales electorales, es decir alrededor de tres mil personas.

El delegado de Morena indicó que para el proceso interno se van a instalar tres centros de votación por cada distrito electoral y en cada uno de éstos se prevé una participación de 10 mil morenistas, sumando cerca de 100 mil votantes a nivel estatal.