Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pararon labores para exigir a la empresa Teléfonos de México (Telmex) el respeto al contrato colectivo de trabajo, cumplimiento en el sistema de pensiones y el descongelamiento de plazas para cubrir vacantes, entre otras demandas.

Los manifestantes se concentraron afuera de las oficinas de Telmex ubicadas en la avenida Cuauhtémoc, frente al puente Bicentenario de la ciudad.

Los telefonistas informaron que se encuentran en paro laboral como parte de una jornada nacional de 24 horas, para exigir atención de la empresa a una serie de demandas laborales de la base trabajadora en todo el país.

En el caso de Acapulco, señalaron que están pidiendo que de las mil 942 plazas sin asignar que tiene Telmex desde hace tres años, se cubran alrededor de 150 vacantes en las sucursales de esta ciudad.

Denunciaron que hace falta personal y hay una sobrecarga de trabajo para los empleados, lo que les impide dar una atención esmerada a la clientela.

Los telefonistas advirtieron que podrían irse a huelga, para presionar a la empresa a darles una respuesta, porque se niega a contratar personal y tampoco jubila a los trabajadores de mayor antigüedad, por el costo que eso representa.

Por ello, adelantaron que tendrán reuniones sindicales para tomar acuerdos sobre el plan de acción que van a seguir en los próximos días para lograr una solución a sus demandas laborales.