22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

FPM instala plantón afuera del palacio de gobierno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Exigen atención a sus demandas porque habitantes de comunidades de la Montaña “han sido engañados por las autoridades de sus municipios, que no los atienden”, argumentan 

Jesús Saavedra

Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) se instalaron en plantón afuera del acceso principal a la sede del Poder Ejecutivo, para exigir justicia para exigir atención a sus demandas, 

- Patrocinado -

Este lunes, unos 200 miembros del FPM llegaron a bordo de un autobús y varias camionetas a Chilpancingo, e instalaron un plantón indefinido frente a las oficinas del gobierno estatal.

El dirigente del FPM, Juan Sánchez Gaspar, explicó que “estamos en la lucha de justicia por los asesinados, por quienes están en la cárcel presos de manera injustificada”.

Denunció que hay demandas de comisarios y delegados de comunidades de la Montaña que “han sido engañados por las autoridades de sus municipios, que no los atienden, y venimos a pedirle a las autoridades, principalmente de Obras Públicas, que atiendan esas demandas sociales”.

- Patrocinado -

Señaló que “son más de seis obras comunitarias que no avanzan” en comunidades de Malinaltepec, Paraje Montero, Cochoapa el Grande, Tlapa.

Aseveró que además hay “proyectos y otros más están en vías de armar expedientes para que sean programadas en el ejercicio presupuestal del 2023” por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

También pidió a la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) la agilización de seis proyectos “que no han iniciado, es un compromiso”.

- Patrocinado -

Se quejó de que “en dos ocasiones nos han dicho que van a apoyar a los pueblos y no cumplen”.

Abundó que “son decenas de familias” de pueblos de la Montaña “que están a la espera que se cumplan las promesas de obras en sus localidades, de agua, de caminos”.

Sánchez Gaspar indicó que decidieron movilizarse en Chilpancingo porque tenían programada una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a mediados de junio, pero “se suspendió y no la han reprogramado”.

Una comisión de representantes del FPM ingresó a la sede del Poder Ejecutivo donde fueron atendidos por funcionarios estatales, pero el dirigente del FPM advirtió que en caso que no tuviesen una respuesta positiva, el plantón se mantendrá por tiempo indefinido frente a ese edificio gubernamental.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -