16.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

“Es falso” que transportistas de Zihuatanejo acordaran pagar cuota a la delincuencia, asegura la gobernadora

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Evelyn Salgado afirmó que “nosotros tenemos otras declaraciones hechas por transportistas, porque se ha hablado de manera directa con ellos, tanto por la Secretaría General de Gobierno, como por la Secretaría de Seguridad”

Jesús Saavedra

“Es falso” que los transportistas de Zihuatanejo hayan acordado pagar cuota a un grupo delictivo que opera en ese puerto, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien afirmó que se están reforzando las estrategias de seguridad en Guerrero en las que “apostamos a la inteligencia, que es lo más importante para que los guerrerenses y los visitantes puedan tener un clima de tranquilidad.

- Patrocinado -

Este lunes, la mandataria estatal desmintió que transportistas de Zihuatanejo hayan tenido que negociar con un grupo criminal para que pudieran dejarlos trabajar, luego de un par de semanas de actos de violencia que provocaron la suspensión del servicio de transporte público en ese municipio de Costa Grande.

Evelyn Salgado precisó que el supuesto acuerdo entre transportistas y un grupo criminal, de acuerdo con la información publicada por un medio de Acapulco, “es falso, no entendemos el origen y la fuente de esa noticia, entiendo que pudiese ser por una cuestión de seguridad”.

Afirmó que “nosotros tenemos otras declaraciones hechas por transportistas, porque se ha hablado de manera directa con ellos, tanto por la Secretaría General de Gobierno, como por la Secretaría de Seguridad”.

- Patrocinado -

Aseguró que “he hablado con el presidente, Jorge Sánchez Allec” y van a mantener y reforzar su presencia en Zihuatanejo, “en toda la Costa Grande, apoyándoles con todo lo que se requiera en materia de seguridad”.

Dijo que gracias a la estrategia de seguridad que despliegan los gobiernos, federal, estatal y municipal, se ha podido atender cualquier denuncia de violencia contra ese sector económico de la Costa Grande.

También se refirió a la llegada de cientos de militares a Chilpancingo que “vienen en refuerzo (de la seguridad)” y justificó que solo vayan a estar cinco días, porque “a veces es por un período de tiempo y después se puede alargar un poco más. Depende de la estrategia de cada institución, hay estrategias muy bien planteadas, apostamos a la inteligencia, que es lo más importante, que existan detenciones, que no exista impunidad”.

- Patrocinado -

Respecto al operativo de seguridad para vacaciones de verano, Evelyn Salgado dijo que esperan “una alta afluencia de turistas”, ya que a pesar de que aún no inicia la temporada vacacional, “Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, las playas de Costa Chica y Costa Grande, se han estado preparando para esta temporada que es de las más importantes en Guerrero”.

“Estamos seguros que será una gran temporada para Guerrero, cuando otros tienen vacaciones, nosotros es cuando más trabajamos”, dijo.

Adelantó que van a redoblar “esfuerzos para que visitantes se vayan con un excelente sabor de boca, vamos a cuidar su seguridad, que haya servicios públicos y habrá coordinación con los alcaldes para ofrecerles lo mejor a los turistas”.

Sobre la queja del sacerdote católico, José Filiberto Velázquez Florencio, de que está siendo perseguido judicialmente por haber participado en un bloqueo en la Autopista del Sol, explicó que tiene información de que cuando vino con habitantes de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa y normalistas de Ayotzinapa, a bloquear el bulevar capitalino, “la Fiscalía hizo su trabajo e inició una carpeta de investigación, el proceso continúa”.

Aseguró que “en ningún momento hay persecución, esos tiempos ya terminaron, estamos en un estado de libertades donde a nadie se va a reprimir por su condición, por su ideología, y le invitaría al diálogo, como lo he hecho en otras ocasiones”.

Insistió “no es necesario ni el bloqueo, ni protestas de otra manera, con protesta pacífica no pasa nada, porque hay disposición, la gobernadora está al pendiente, porque estamos en mesas de diálogo, no es necesario (bloquear carreteras), de hecho me he reunido con el obispo, con arzobispos, con sacerdotes, tenemos buena relación con la Iglesia Católica y con los diferentes grupos religiosos”.

Agregó que en su administración, la policía del estado resguarda las oficinas del Poder Ejecutivo y “no se ha retirado o desalojado a nadie con uso de violencia. Ellos están resguardando la integridad de los y las trabajadoras, en ningún momento son para reprimir o atacar a algún manifestante”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Taxista embiste a un caballo; el equino muere de inmediato

Pedro Patricio Una persona lesionada que viajaba como pasajero, y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojó el choque...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -