Integrantes de la Coordinadora de Comisariados Comunales y Ejidales de Guerrero protestaron en el Palacio Municipal de Acapulco, para insistir en la entrega de maíz mejorado a campesinos de la zona rural del municipio.

Nuevamente, los comisariados encontraron a su llegada cerrado con cadenas y candado el acceso al edificio, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad.

Antonio García Cortés, representante ejidal del Kilómetro 39, denunció que aún tienen pendiente la entrega de paquetes de insumos para campesinos de diversas comunidades, pero las autoridades no han querido darles atención.

Señaló que en administraciones anteriores, en su comunidad les daban el apoyo a 149 campesinos y esta vez, ante la intención de funcionarios municipales de hacer una depuración del padrón de beneficiarios, ellos ofrecieron absorber el 20 por ciento del insumo, para no dejar fuera a nadie.

“El problema es que hoy nos dicen que ya se acabó el maíz, cuando nosotros sabemos a ciencia cierta que maíz hay, pero los funcionarios se nos esconden y no nos dan la atención”, dijo el representante ejidal.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez Alarcón, comisariado ejidal Kilómetro 40, reclamó que les cierren la puerta del Palacio Municipal y no atiendan la demanda de los campesinos.

Dijo que están reclamando la entrega de 300 paquetes de semilla de maíz mejorado, fertilizante y otros insumos para el campo para seis comunidades rurales.

“Estamos aquí para exigir que nos brinden atención, ya que nos ha ignorado. Los funcionarios ya no nos contestan las llamadas y tenemos pendientes los apoyos para varias comunidades”, reclamó.