• Beneficia la gobernadora con obra pública a los habitantes de zonas alejadas que más lo necesitan
  • Vamos a terminar este sexenio con un gobierno limpio, de trabajo, honesto y transparente: Evelyn Salgado

En su gira de trabajo por la zona Norte del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó el municipio de Huitzuco, donde inauguró, la pavimentación y drenaje sanitario, de la calle La Herradura en la colonia “Las pilitas”, con una inversión de 3.5 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 500 habitantes.

“Desde que iniciamos este gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero vamos a arrancar de raíz a la madre de todos los males que es la corrupción; queremos terminar este sexenio con un gobierno limpio, un gobierno de trabajo, honesto y transparente, beneficiando a los que más lo necesitan”, afirmó Evelyn Salgado.

La gobernadora, dijo que la introducción del drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico, de esta calle es muestra del trabajo transparente de la obra pública de este gobierno con rendición de cuentas y cero actos de corrupción en la inversión de los recursos públicos.

“Nosotros tenemos que servirles a ustedes y no servirnos del pueblo, estamos para servir a la gente y trabajar con el corazón. Ya se acabaron esos tiempos de que la obra se hacía donde se notaba, nosotros estamos haciendo obras en las comunidades y en los rincones más alejados como los caminos artesanales en la Montaña”, puntualizó la gobernadora con la presencia del alcalde de Huitzuco, Eder Nájera Nájera.

Indicó que esta obra de pavimentación en Huitzuco, es una de las primeras peticiones recibidas durante su campaña, y que se está cumpliendo en tiempo y forma al pueblo con transparencia, garantizando infraestructura con materiales de calidad en beneficio de más de 500 habitantes con una inversión de 3.5 millones de pesos.

“Todo lo que empezamos tenemos que terminarlo y todo lo que prometemos debemos cumplirlo y yo les dije cuando dimos el banderazo de esta obra que iba a venir con ustedes y compromiso cumplido”, expresó Evelyn Salgado a los vecinos de la colonia Las pilitas del municipio de Huitzuco tras apenas siete meses de haber dado el banderazo de inicio a esta obra de pavimentación, mejorando sus condiciones de vida.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, expuso que, con un monto de inversión de 3 millones 562 mil 980 pesos se logró esta obra en la ampliación 20 de noviembre en la colonia Las Pilitas, solucionando diversas carencias de acceso a los servicios públicos sanitarios de los más de 500 habitantes que aquí habitan.

Jiménez Montiel agregó que se realizó la introducción de alcantarillado sanitario y drenaje en una zona rocosa, así como la pavimentación con concreto hidráulico, construyendo más de 400 metros de tubería, 11 pozos de visita, así como 20 descargas domiciliarias, así como muros de nivelación en 166 metros lineales de pavimentación hidráulica con banquetas y guarniciones en ambos lados.