Ana Lilia Torres
Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestaron este jueves para exigir la liberación de mil 942 plazas que están congeladas desde hace tres años en la empresa y con ello cubrir vacantes en Acapulco.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, los telefonistas realizaron un mitin afuera del Parque Papagayo, para dar a conocer sus demandas y exigir respeto a sus derechos laborales.
Se quejaron de que existe sobre carga laboral, porque hacen falta entre 100 y 150 empleados en tres sucursales de Telmex en Acapulco.
Reprocharon que mientras hay vacantes sin cubrir, la empresa Telmex tiene mil 942 plazas que mantiene sin asignar desde hace tres años, por lo que exigieron su liberación y que aumente el personal de atención a clientes.
Señalaron que en los últimos meses se ha venido acentuando la carga laboral en las sucursales de Acapulco, dónde hay pocos empleados para atender la clientela y no pueden dar un servicio eficaz.
Sin embargo, los directivos ya no quieren abrir nuevos empleos y esto repercute en una afectación para la plantilla actual por la sobre carga de trabajo y para los clientes, por deficiencias en la atención, indicaron los manifestantes.
La protesta la realizaron a un lado del módulo de pruebas rápidas contra el Covid-19 en el parque Papagayo. El personal del módulo les pidió mover a otro lugar su mitin, pero ellos se negaron.
Los telefonistas siguieron elevando consignas y exigiendo a Telmex la liberación de plazas para diferentes áreas de la empresa en Acapulco.