22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Mañana vincularían a proceso a sujeto que descuartizó y cocinó a su ex

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

Este viernes un Juez de control y enjuiciamiento penal, con sede en Iguala va a definir si vincula o no a proceso a César Gómez Arciniega acusado del asesinato de su ex esposa, Magdalena Aguilar Romero a quien descuartizó y cocino en enero del 2018 en la ciudad de Taxco de Alarcón.

La detención de Gómez Arciniega se realizó el miércoles por la noche en la ciudad de Tijuana, Baja California en la zona fronteriza Norte del país, donde vivía esta persona prófuga desde de enero del 2018 cuando asesinó a su ex esposa.

El 13 de enero del 2018 desapareció, Magdalena Aguilar Romero quien contaba con 28 años de edad, la última ocasión que la vieron fue cuando acudió a ver a sus hijos (una niña de 4 años y un niño de 8 años), quienes estaban bajo la custodia y tutela de su ex esposo, César Gómez Arciniega.

- Patrocinado -

Trágicamente el 22 de enero de ese año, sus restos fueron encontrados en una accesoria donde Gómez Arciniega vendía tacos al pastor en el barrio de Guadalupe cerca del zócalo de Taxco.

Con ayuda de su mamá de César Gómez Arciniega a la joven nutrióloga la descuartizaron, cocinaron y sus restos los ocultados en un refrigerador, tinas y cacerolas para comida en el interior de esa accesoria.

Por esos hechos se detuvo y se sometió a proceso penal a Silvia Arciniega por haber sido cómplice de su hijo, César Gómez Arciniega en el feminicidio de la joven doctora y de acuerdo a información pública la señora fue sentenciada a 40 años de prisión.

- Patrocinado -

4 años y 5 meses estuvo prófugo, César Gómez Arciniega fue detenido la noche del miércoles pasado en la zona turística de Tijuana, en el callejón Juan Bosco, entre la avenida Revolución y calle Sexta de esa ciudad de la frontera norte de nuestro país. Y se cumplimentó una orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación C-08/2018.

El pasado sábado agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron desde Tijuana a Guerrero a César Gómez Arciniega y lo puso a ante el Juez de control y enjuiciamiento penal, con sede en Iguala y desde esa fecha está recluido en el penal de Tuxpan en esa zona Norte de nuestro estado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja presentó la detención de César Gómez Arciniega como un hecho relevante.

Mejía Berdeja dio a conocer que este viernes se va a realizar la audiencia de vinculación a proceso, “toda vez que el detenido solicitó la ampliación del término para la vinculación a proceso”.

- PUBLICIDAD -

Muere en accidente en Tecpan 

Redacción/Pedro Patricio  Un joven de Tecpan murió en un accidente automovilístico. La mañana de hoy domingo las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -