• Los enfermos activos de coronavirus en Guerrero son ahora 2 mil 603, de los cuales 961 están en Acapulco y 838 en Chilpancingo

Ana Lilia Torres 

La Secretaría de Salud Informó que este miércoles se confirmaron 552 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero, que registra un notable incremento en el número de enfermos activos —personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días—, que ahora son 2 mil 603 en todo el estado, que lo ubican en el lugar 24 a nivel nacional.

Los enfermos activos se concentran en 49 municipios, siendo los principales Acapulco, con 961; Chilpancingo, 838; Zihuatanejo, 262; Iguala, 114; Ometepec, 62; Tecpan, 48; Taxco, 46; Petatlán, 38; Tixtla, 35,  y Eduardo Neri, 19.

Advirtió que la pandemia de Covid-19 no ha concluido, por lo que recomendó a la población mantener las medidas de prevención pertinentes para evitar contagios de Covid-19.

Hizo un llamado a continuar con el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, no acudir a lugares concurridos y lavarse las manos con agua y jabón, además de usar gel antibacterial y ventilar los espacios cerrados.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que se mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, con la aplicación de pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y Hospitales a su cargo, manteniendo en operación los módulos de atención médica en las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.