20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Instalan módulo de pruebas para detectar Covid en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Con las acciones de prevención no se detendrá la actividad económica y productiva en la capital, resaltan

Ante la quinta ola del COVID-19, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Secretaría de Salud Municipal, refuerza las estrategias en prevención y promoción a la salud. 

Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud Pública Municipal, Cipriano Gutiérrez Castro informó que por instrucciones de la presidenta Norma Otilia Hernández se instaló un módulo de pruebas rápidas gratuitas en el zócalo capitalino de lunes a viernes en un horario de 10 a 2 de la tarde.

- Patrocinado -

Dio a conocer que en la capital del estado se tienen registrados hasta este lunes 717 casos activos de coronavirus, por lo que recomendó a la población en general continuar con las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y sana distancia. 

Asimismo indicó que por recomendación del Consejo Estatal, a través de la Subsecretaría de Prevención de Enfermedades, es necesario retomar nuevamente acciones preventivas urgentes y contundentes en el municipio. 

Cipriano Gutiérrez hizo un llamado a la población a adoptar las estrategias básicas para la prevención de nuevos contagios, porque no se propondrá otro confinamiento ni detener las actividades económicas y productivas, ya que apenas se están reactivando las mismas después de una severa contingencia sanitaria, “hemos tenido un rezago sumamente importante en el país y en el estado y el municipio, y otro más sería lo peor”. 

- Patrocinado -

Indicó que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, todo el personal que labora en el gobierno municipal y que padezca de una enfermedad crónica degenerativa, deberán acudir a la Secretaría de Salud a realizarse una valoración previa para que permanezcan en sus domicilios, “deberán ser responsables en cuidar su salud, la alcaldesa está preocupada por sus trabajadores, y hará la parte que le corresponde”. 

El funcionario recordó que el coronavirus tiene varias variantes, siendo la variante Ómicron la que está predominado en el estado, pero “los síntomas de la variante ómicron son leves a comparación de cuando inició la pandemia”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -