Ex trabajadores tomaron este lunes las instalaciones del Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco para pedir a las autoridades que atiendan su solicitud de reinstalación.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, cerraron el acceso de las oficinas del DIF que se ubican en la colonia Hogar Moderno de esta ciudad, exigiendo un diálogo con el gobierno municipal de Acapulco.

Reclamaron que a raíz de sus anteriores protestas por despido, funcionarios de gobierno les ofrecieron atender su caso, pero hasta el momento siguen desempleados.

Los extrabajadores manifestaron que son 80 empleados de diferentes áreas del DIF municipal que sin previo aviso fueron despedidos y solicitan su reinstalación.

Algunos de ellos tienen hasta veinte años de antigüedad y a pesar de ellos, solo les ofrecen dos quincenas como retiro, lo cual consideraron es injusto.

Denunciaron que varias trabajadoras son mujeres de la tercera edad y madres solteras, que necesitan su trabajo para ayudar al sostén de sus hogares, de ahí que piden les devuelvan sus empleos.

Los manifestantes colocaron pancartas en la entrada del DIF municipal, exigiendo la atención a sus demandas para volver a sus centros de trabajo.