22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Marchan maestros de la Ceteg en la Costera Miguel Alemán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Este viernes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) marcharon por la Costera Miguel Alemán de Acapulco, para exigir a las autoridades diversas demandas laborales, entre ellas basificaciones y nivelación salarial.

Los docentes se reunieron primero en las instalaciones del ex Ineban, cerca de la principal avenida turística, dónde acordaron marchar de La Diana hacia la Base Naval para expresar sus demandas a las autoridades educativas.

- Patrocinado -

Los integrantes de la Ceteg exigieron al gobierno federal y estatal dar respuesta a sus peticiones para hacer justicia laboral a los trabajadores del magisterio.

Durante el trayecto, los maestros de la Ceteg bloquearon el sentido Zócalo-Base Caleta, ocasionando un severo caos vehicular y reclamos de los automovilistas por el cierre de calles en la zona.

El responsable de la Comisión Política de la Ceteg, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez informó que esta fracción del magisterio está pidiendo las basificaciones de mil 200 maestros que trabajan desde hace años por contrato.

- Patrocinado -

Pidió que en las mesas de negociación entre el gobierno del estado y la Ceteg se avance en este tema y la nivelación salarial de los docentes que ganan poco.

El representante de la Ceteg pidió a la Secretaría de Educación Pública y a la SEG dar atención a las diferentes necesidades planteadas por esta corriente magisterial, que hoy se movilizó porque no hay otra forma de lograr su respuesta.

Los profesores señalaron que solo con la movilización reivindican su lucha y exigencia por el respeto a los derechos laborales del magisterio de Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -