Trabajadores sindicalizados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) cerraron el acceso a oficinas del Ayuntamiento de Acapulco, para exigir el cumplimiento de diversas demandas y prestaciones laborales.

La protesta se realizó en las oficinas municipales ubicadas en las instalaciones de la ex Zona Militar, atrás del Fuerte de San Diego, en el centro de la ciudad.

Los manifestantes se concentraron en la entrada principal, para impedir la entrada y salida de trabajadores de las oficinas de Turismo, Conservación y Mantenimiento, Áreas Verdes, Dirección General de Protección Civil y otras más.

Durante la protesta, los trabajadores inconformes exigieron la entrega de plazas y se quejaron de despidos injustificados y retención de pagos de sus quincenas, entre otros reclamos.

Más tarde, los inconformes cerraron con candados y cadenas las instalaciones, lo que motivó la llegada de elementos de la policía municipal al lugar.

En el movimiento participaron integrantes y dirigentes de las secciones 24, 19, 35 y 56 del Suspeg para pedir a las autoridades municipales dar respuesta a sus demandas.

Los manifestantes exigieron una reunión con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez para abordar una serie de demandas relacionadas con pagos de prestaciones laborales y despidos injustificados.