Jonathan Cuevas

 Los tres ejecutados localizados ayer en Xalitla, Guerrero, fueron identificados. De acuerdo con información policíaca, habían sido reportados como desaparecidos en el vecino estado de Morelos.

Se trata de José Luis Basave Hernández de 57 años y Myrna Aida Linares Vázquez de 44, desaparecidos el pasado martes en Jiutepec, así como Eulalio Gallegos Ortiz de 50 años, reportado como desaparecido en el municipio de Emiliano Zapata de la misma entidad.

La Fiscalía General del Estado de Morelos había emitido tres fichas técnicas por su desaparición, en las que se solicitaba a la ciudadanía ayuda para su localización.

Sobre el momento y detalles de las desapariciones no se abunda en las dichas técnicas, sin embargo, ayer miércoles fueron hallados en la comunidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco de Trujano en la región Norte de Guerrero.

En esta zona, ante una evidente inoperancia de las autoridades, existe una brutal guerra entre los grupos criminales identificados como “Los Tlacos” y “La Bandera”.

Las víctimas fueron torturadas, atadas de pies y manos, y ejecutadas. Junto a los cuerpos fue dejado un narco mensaje firmado por “el cholo Palacios”, en el que se señala que las tres víctimas eran extorsionadoras. (API)