• Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron muy visibles  

Juan Blanco 

El Ayuntamiento de Zihuatanejo que encabeza Jorge Sánchez Allec, utilizó este domingo vehículos oficiales para acarrear simpatizantes del PRI a Chilpancingo, para la toma de protesta de Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Vadillo Ruiz como presidente y secretaria General de ese partido político, respectivamente. 

Se trata de una urvan y un camión de pasajeros que fueron estacionados de sur a norte del encauzamiento del Río Huacapa, a unos metros de la entrada del estacionamiento de Galerías Chilpancingo, y cerca de los carriles centrales de la Autopista del Sol México-Acapulco.

El objetivo por el que fueron estacionadas en ese punto y no en las afueras de las oficinas del instituto político, ubicadas en la colonia Jardines del Sur, al poniente de la capital, en donde se llevó a cabo el acto, fue para que no fueran visibles a la población y medios de comunicación.

A las dos unidades se les apreciaba a simple vista los logotipos del Gobierno Municipal de Zihuatanejo, pero del periodo 2018-2021, pero las siguen utilizando actualmente, dado que en la pasada elección el priista Sánchez Allec se reeligió de la mano de la coalición PRI-PRD en el cargo por el periodo 2021-2024. 

Tras la toma de protesta a la que asistió el propio munícipe como invitado especial junto a otros alcaldes de diversos municipios, los simpatizantes fueron llevados de vuelta a Zihuatanejo en la urvan y el camión, haciendo uso así del parque vehicular oficial del Ayuntamiento con fines políticos. (Con información de API)