•  El excandidato a gobernador dijo que intentará construir una alianza en la que participen el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, porque se “puede ganarle a Morena”

Redacción 

“No tengo empacho en decirlo: voy a buscar ser el candidato al Senado de la República y quiero hacerlo por la alianza del PRI-PRD-PAN, y buscar sumar a MC”, aseguró Mario Moreno Arcos, quien desde hace varias semanas dejó entrever la posibilidad de renunciar a su militancia en el Revolucionario Institucional. 

El excandidato a gobernador dijo que en este momento se encuentra en un proceso de acuerdos y que se comunicará con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para ir aterrizando temas e ir amarrando su permanecía dentro del tricolor.

En entrevista con Agencia de Noticias Guerrero (ANG), Moreno Arcos recordó que se ha reunido con algunos amigos del PRD, quienes le han brindado su apoyo, además que se reunirá próximamente con Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, entre otros actores políticos que le han ofertado encabezar algún proyecto de otro partido.

Destacó que no descarta platicar con nadie porque en este país lo que se necesita son liderazgos fuertes, que le den un nuevo rumbo a la política de este país.

Reiteró que decidió quedarse en el PRI bajo el acuerdo de ser él, el candidato al Senado de la República. 

Dijo que más allá del tema del PRI, busca cómo lograr una gran alianza y hacerle frente a Morena.

Mario Moreno consideró que “el PRI debe convertirse hoy en parte de ese contrapeso que necesita el gobierno federal y si el PRI hacen las alianzas con Morera, no hay nada que hacer ahí”.

“Si se puede ganarle a Morena, claro que se puede ganarle a Morena”, concluyó. (Con información de ANG)