18.5 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Llegan a Chilpancingo 300 guardias nacionales

300 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Chilpancingo para asegurar la seguridad de toda la ciudadanía. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Integran la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual será desplegada en la capital del estado, informa la Sedena

Jesús Saavedra

Trescientos elementos de la Guardia Nacional arribaron este martes a Chilpancingo e iniciaron operativos de seguridad, ante el aumento de asesinatos, agresiones, quema de autos y otras acciones de violencia por parte de grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la plaza.

- Patrocinado -

Este martes por la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la 9ª Región Militar y la 35 Zona Militar,informó en un comunicado sobre la llegada de esos elementos a las instalaciones militares que tienen en la capital del estado.

La Sedena explica que a partir de este martes “se llevará a cabo el arribo de personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual será desplegada en el municipio de Chilpancingo”.

Explica que en este operativo van a participar “300 elementos de la Guardia Nacional, con el fin de apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía de esta ciudad capital y las diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo, esto con el objeto de reducir los índices de incidencia delictiva que actualmente se presentan en este municipio”.

- Patrocinado -

La Sedena agrega que con esas “acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”.

Después de las 2 de la tarde, autoridades militares citaron a reporteros a la explanada de la 35 Zona Militar para que cubrieran el inicio de ese operativo en la capital, pero no se dieron detalles de cuántos días va a durar.

Se limitaron a informar que este martes iniciaron actividades de vigilancia y de recorridos de seguridad los elementos de la Guardia Nacional a bordo de 16 vehículos.

- Patrocinado -

La instrucción de los mandos militares a los responsables de cada vehículo es que hicieran una revisión de sus unidades y reportaron “sin ninguna novedad”, tras lo cual les dieron la orden de abordarlas e iniciar el despliegue de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -