• Integran la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual será desplegada en la capital del estado, informa la Sedena

Jesús Saavedra

Trescientos elementos de la Guardia Nacional arribaron este martes a Chilpancingo e iniciaron operativos de seguridad, ante el aumento de asesinatos, agresiones, quema de autos y otras acciones de violencia por parte de grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la plaza.

Este martes por la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la 9ª Región Militar y la 35 Zona Militar,informó en un comunicado sobre la llegada de esos elementos a las instalaciones militares que tienen en la capital del estado.

La Sedena explica que a partir de este martes “se llevará a cabo el arribo de personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual será desplegada en el municipio de Chilpancingo”.

Explica que en este operativo van a participar “300 elementos de la Guardia Nacional, con el fin de apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía de esta ciudad capital y las diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo, esto con el objeto de reducir los índices de incidencia delictiva que actualmente se presentan en este municipio”.

La Sedena agrega que con esas “acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”.

Después de las 2 de la tarde, autoridades militares citaron a reporteros a la explanada de la 35 Zona Militar para que cubrieran el inicio de ese operativo en la capital, pero no se dieron detalles de cuántos días va a durar.

Se limitaron a informar que este martes iniciaron actividades de vigilancia y de recorridos de seguridad los elementos de la Guardia Nacional a bordo de 16 vehículos.

La instrucción de los mandos militares a los responsables de cada vehículo es que hicieran una revisión de sus unidades y reportaron “sin ninguna novedad”, tras lo cual les dieron la orden de abordarlas e iniciar el despliegue de seguridad.