• “En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos”, aseguró la gobernadora al asistir al cambio de comandante de la 9ª Región Militar 

Jesús Saavedra

“Con coordinación, con diálogo, con unidad pronto habremos de lograr las condiciones de paz y tranquilidad que merecen las familias de Guerrero”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al atestiguar este lunes el cambio de comandante en la 9ª Región Militar, que desde este lunes es el general Ricardo Flores González, quien sustituye al general Celestino Ávila Astudillo, que había llegado al cargo en agosto del año pasado.

El subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla Suástegui, quien es originario de Guerrero, fue el encargado de tomarle protesta al nuevo comandante de la 9ª Región Militar.

El general Flores González era hasta hace unos días el director general del Banco Nacional del Ejército y ha sido comandante en la Guarnición Militar de Cozumel, Quintana Roo; jefe de Estado Mayor en Venta Prieta, Hidalgo; comandante y mando especial en Badiraguato, Sinaloa; comandante de la 33 Zona Militar, en Campeche.

En su intervención, Evelyn Salgado sostuvo que el pueblo de Guerrero le tiene un reconocimiento permanente a las fuerzas armadas y le dio la bienvenida al nuevo comandante.

Afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional “en todo momento ha sido sinónimo de entrega, lealtad a la patria y de apoyo permanente a nuestro pueblo y nuestro país, incluso en los momentos más complicados que juntos hemos ido superando. En Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, estado más justo, un estado más seguro para todos, siempre con respeto y absoluta autonomía”.

Aseguró que hay “perfecta coordinación y diálogo” con el Ejército, “eso es permanente, con el mismo objetivo que tenemos en la mesa de Construcción de Paz de garantizar precisamente la paz para las familias guerrerenses de la mano del estado y de los municipios”.

Evelyn Salgado hizo un reconocimiento al general Celestino Ávila, porque “siempre se condujo con responsabilidad, con patriotismo, con entrega y con compromiso con el pueblo de Guerrero”.

Al nuevo comandante de la 9ª Región Militar le expresó que “no me queda duda que su experiencia, esa trayectoria que tiene, va a venir a fortalecer los trabajos en el estado de Guerrero, siempre con absoluta coordinación y trabajando de la mano de todos ustedes”.

Señaló que en el gobierno del estado “siempre van a tener aliados para la pacificación en Guerrero, todos queremos lo mismo, que le vaya bien a nuestro estado, a nuestro gran país”.

Dijo que tendrán “todo el apoyo de nosotros para llevar a cabo las tareas que les han encomendado y con coordinación, con diálogo, con unidad, pronto habremos de lograr las condiciones de paz y tranquilidad que merecen las familias de Guerrero”.