Jesús Saavedra

 La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda atestiguó este lunes el cambio de comandante en la Novena Región Militar que comprende el estado de Guerrero y que encabeza desde este lunes el general, Ricardo Flores González, “con coordinación, con diálogo, con unidad pronto habremos de lograr las condiciones de paz y tranquilidad que merecen las familias de Guerrero”, aseveró la mandataria.

Este lunes en las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco, se realizó la toma de protesta de Bandera el general, Ricardo Flores González, quien sustituye en el cargo al general, Celestino Ávila Astudillo quien había llegado al cargo en agosto del año pasado.

El subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla Suástegui fue el encargado de tomarle protesta al nuevo comandante de la Novena Región Militar.

El general Ricardo Flores González era hasta hace unos días el director general del Banco Nacional del Ejército y ha sido comandante en la Guarnición militar de Cozumel, Quintana Roo; jefe de estado mayor en Venta Prieta Hidalgo; comandante y mando especial en Badiraguato, Sinaloa; comandante de la 33 Zona Militar en Campeche.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda intervino y sostuvo que el pueblo de Guerrero le tienen un reconocimiento permanente a las fuerzas armadas y le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Novena Región Militar.

Afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional “en todo momento ha sido sinónimo de entrega, lealtad a la patria y de apoyo permanente a nuestro pueblo y nuestro país, incluso en los momentos más complicados que juntos hemos ido superando, en Guerrero han sido indispensables para construir un estado más fuerte, un estado más justo, un estado más seguro para todos, siempre con respeto y absoluta autonomía”.

Aseveró que hay “perfecta coordinación y diálogo, eso es permanente, con el mismo objetivo que tenemos en la mesa de Construcción de Paz de garantizar precisamente la paz para las familias guerrerenses de la mano del estado y de los municipios”.

Salgado Pineda hizo un reconocimiento al general que deja el cargo, Celestino Ávila Astudillo “siempre se condujo con responsabilidad, con patriotismo, con entrega y con compromiso con el pueblo de Guerrero”.

Y dio la bienvenida al nuevo comandante de esta Novena Región, Ricardo Flores González “no me queda duda que su experiencia, esa trayectoria que tiene va a venir a fortalecer los trabajos en el estado de Guerrero, siempre con absoluta coordinación y trabajando de la mano de todos ustedes”.

Señaló que en el gobierno del estado, “siempre van a tener aliados para la pacificación en Guerrero, todos queremos lo mismo que le vaya bien a nuestro estado, a nuestro gran país”.

Dijo que tendrán “todo el apoyo de nosotros para llevar a cabo las tareas que les han encomendado y con coordinación, con diálogo, con unidad pronto habremos de lograr las condiciones de paz y tranquilidad que merecen las familias de Guerrero”, finalizó.