ACAPULCO. —Las lluvias del fin de semana y ante el potencial de lluvias que se prevé para estos próximos días, se han generado cancelaciones mínimas en las reservaciones, así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.

Señalo que han tenido que apoyarse de las redes sociales y seguir los distintos medios de comunicación para conocer las condiciones climatológicas esto debido a que las cancelaciones que se han registrado en estas últimas horas se han dado por el tema del clima.

En entrevista vía telefónica, Domínguez Aveleyra aseguró que no se han cuantificado los costos que se han perdido a consecuencia de las cancelaciones que algunos turistas o representantes empresariales han cancelado.

“Puedo comentarte que han sido mínimas las cancelaciones, pero sí hemos tenido cancelaciones por el clima y esto se debe a que las condiciones meteorológicas no han sido buenas para el puerto y por eso han tomado la decisión de cancelar de última hora”, comentó.

Por otra parte, Alejandro Domínguez dijo que ante la cercanía de las vacaciones de verano, se han comenzado a reforzar las medidas sanitarias para evitar se den contagios de Covid-19 entre los huéspedes y los colaboradores.

En este mismo tema, recalcó que hasta el momento sólo seis colaboradores son los que han reincidido con la enfermedad, pero en un periodo de seis a ocho días se recuperan. ANG