• Lincer Casiano dijo que el enfrentamiento entre miembros de la UPOEG y elementos de las fuerzas de seguridad fue circunstancial; afirma que él no protegió a Jesús Calleja para evitar que lo detuvieran 

Redacción 

“Fue la misma mañana del 28 de junio que se me informó sobre el operativo que se realizaría en la cabecera municipal, por parte del secretario de Seguridad Pública”, reveló el presidente de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, al referirse al enfrentamiento a balazos entre militares y comunitarios de la UPOEG que dejó varias personas heridas, un muerto y 7 detenidos, entre ellos el comandante Jesús Calleja Clemente, y que desató bloqueos en esa y otras ciudades de la Costa Chica.

De acuerdo con información publicada por la agencia ANG, el presidente dijo que la idea solo era mantener el operativo y que el enfrentamiento a balazos fue circunstancial.

Sobre la versión de que Jesús Calleja, antes de ser detenido habría corrido hacia la sede del Ayuntamiento para que el presidentemunicipal lo escondiera, porque es su primo, Lincer Casiano Clemente afirmó que eso es falso y que incluso él se encontraba en Chilpancingo, ese día.

El alcalde dijo que está dispuesto a ponerse a disposición de las autoridades correspondientes para que se aclare lo ocurrido y que se encuentra muy tranquilo. 

Reiteró que está para defender los intereses de los marquelinos en general y que, aunque sean familiares con Jesús Calleja, no dará alguna preferencia, porque es un hombre de instituciones y la gente conoce su trabajo. 

Lincer Casiano destacó que Marquelia es más que esos dos eventos trágicos que los han puesto bajo los reflectores a nivel nacional, si no que el renacer de Marquelia está en más obras, en un gobierno que trabaja.

Sobre la presencia de la UPOEG, dijo que no es un tema exclusivo de Marquelia sino de muchos municipios de Guerrero, y que a pesar de que la ciudadanía pida alguna reunión para determinar si se queda o va, la policía comunitaria no desaparecerá nada más porque sí. (Con información de ANG)