18.5 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Matan a otro periodista, ahora en Tamaulipas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Antonio de la Cruz, reportero del medio Expreso de Tamaulipas, fue asesinado a balazos afuera de su vivienda, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, reveló su medio. De acuerdo con reportes locales, su hija también resultó herida.

La casa editorial informó que el ataque ocurrió cuando de la Cruz y su hija salían de su domicilio, ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, se lee en la nota principal del portal.
- Patrocinado -

Gustavo Cárdenas, diputado estatal por Movimiento Ciudadano, confirmó el hecho y responsabilizó al gobierno estatal del hecho.

“Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un hombre de familia, un profesional de la comunicación y esta es una acción en donde los principales sospechosos son los del gobierno del estado, es muy lamentable”, dijo en declaraciones a medios.

Cárdenas dijo desconocer que De la Cruz tuviera alguna amenaza de muerte y reiteró que era un “hombre de familia”.

“Un hombre bueno, hombre de bien, obviamente él denunciaba las acciones corruptas del gobierno actual y no tengo ni la menor duda de que en estos señores recae una responsabilidad importante en ellos”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos y se comprometió a entregar resultados.

“Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista @tonypresss. Desde el @gobtam condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la @FGJ_Tam el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”.
- Patrocinado -

Con la muerte de Antonio de la Cruz suman trece los comunicadores que han muerto en el ejercicio de su profesión durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -