18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

En Chilpancingo se le apuesta al crecimiento ordenado y sustentable

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, implementa acciones para contribuir al crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad, evitando construcciones irregulares que afecten el entorno.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, Emanuel Garibay Váldez, explicó que en el caso de las construcciones que no cumplen con el Reglamento de Construcción, se lleva a cabo un proceso legal que inicia con la notificación; posteriormente, si el propietario hace caso omiso, se procede a una suspensión de la obra y finalmente a la clausura definitiva de la misma.

Refirió que en lo que va de la actual administración “entre notificaciones y suspensiones de obras llevamos aproximadamente 600, de las cuales más de 220 ya son clausuras definitivas por no cumplir con el reglamento”.
- Patrocinado -

Mencionó que las obras que no están permitidas de acuerdo al Reglamento de Construcción son aquellas que invaden áreas verdes o de donación, así como las que obstruyen banquetas y vía pública.

Agregó que la dependencia cuenta con un acervo de planos de la ciudad que especifica cuáles son las áreas de donación y sus colindancias, para que con base en eso se realicen los trámites de alineamiento correspondientes, mismos que son un requisito indispensable para obtener una licencia de construcción.

Para cumplir con estas acciones, refirió que personal de la dependencia realiza recorridos por diferentes colonias para vigilar que se cumpla con el Reglamento de Construcción y, por otro lado, también se atienden denuncias ciudadanas sobre construcciones irregulares.

“La finalidad de estas acciones es lograr el bienestar de la ciudadanía y tener un buen desarrollo urbano, necesitamos espacios dignos en nuestra ciudad para que esté más organizada y con construcciones ordenadas”, expresó.

El titular de Desarrollo Urbano invitó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia para realizar los trámites necesarios antes de empezar alguna construcción, pues reiteró que la instrucción de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez es realizar los procedimientos con agilidad y transparencia.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -