18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Antimotines desalojan a bloqueadores en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Inconformes se enfrentaron a golpes contra los uniformados que respondieron las agresiones y lograron detener a al menos 4 personas identificadas como los incitadores del cierre de la Costera Miguel Alemán 
  • Exigían la liberación de los comunitarios de la UPOEG detenidos el martes pasado después de un enfrentamiento a balazos en Marquelia 

Ana Lilia Torres 

Antimotines de la policía estatal desalojaron a alrededor de 300 comerciantes y transportistas que bloqueaban la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir la liberación de siete comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detenidos por militares en Marquelia, luego de un enfrentamiento a balazos.

- Patrocinado -

Durante el desalojo efectuado en sitio donde está el Asta Bandera hubo por lo menos cuatro detenidos, un hombre y tres mujeres, que fueron identificados como los líderes de los manifestantes.

Por segundo día consecutivo, alrededor de las 10:30 de la mañana, prestadores de servicios, comerciantes y transportistas cerraron los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, donde con pancartas denunciaron abusos del Ejército.

Al lugar arribaron antimotines de la policía estatal replegarlos, registrándose un enfrentamiento entre ambos grupos.

- Patrocinado -

Los manifestantes agredieron a pedradas a los policías, quienes en respuesta quebraron vidrios de unidades urvans de servicio público de transporte.

Después, los participantes en el bloqueo corrieron hacia la playa para evitar ser detenidos por los policías, quienes también corrieron a la franja de arena a perseguirlos.

Durante el desalojo también hubo algunos golpes y empujones por parte de policías hacia reporteros que cubrían los hechos en la Costera Miguel Alemán.

- Patrocinado -

Posteriormente, elementos de la policía militar desalojaron a otro grupo de manifestantes que bloqueaban la Costera, a la altura de la zona de la Condesa.

Hasta el momento se mantiene el despliegue de policías estatales en la Costera, para evitar que los comerciantes y transportistas vuelvan a cerrar algunos tramos de la vialidad.

De acuerdo con las autoridades, las movilizaciones y bloqueos registrados el martes y el miércoles son organizadas por personas ligadas a grupos delictivos que operan en el puerto, aunque no han explicado con precisión cuál sería la relación que tienen con los grupos de policía comunitarios que operan en varios municipios de Costa Chica.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -