• Dirigentes e integrantes le entregan toma de nota y reconocimiento oficial del Tribunal de Conciliación y Arbitraje al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez

Gilberto Guzmán

Integrantes del sindicato de nueva creación “Sentimientos de la Nación” del Congreso del Estado se reunieron con el diputado, Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, a quien entregaron los documentos que acreditan la toma de nota y registro otorgado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero.

Al grito de “¡Sí, se pudo! ¡Sí, se pudo!, La libertad sindical ha triunfado” el secretario general, Fernando Martínez Román, subrayó la legalidad y reconocimiento oficial de la organización. 

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, resaltó que esta 63 Legislatura ha demostrado un acertado entendimiento y buena relación laboral en el Poder Legislativo. 

Destacó que siempre ha mostrado respeto a la expresión política de los trabajadores y que ahora en el Congreso no hay empleados de segunda porque todos son de primera y se refleja en el trato igualitario, porque cuando ha habido incremento a todos les corresponde el mismo porcentaje, porque el cariño se ve en la nómina.

“Muchos no lo creían. ¿Cómo hemos logrado lo que hemos logrado para que a todos les alcance? Es un principio que nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo apenas ayer: no robando, no hay mucha ciencia, no robando, alcanza”, refirió.

Sánchez Esquivel indicó que esta conquista laboral también se debe a la apertura que ha impulsado el presidente López Obrador, para que la base trabajadora se organice y pueda conformar nuevos sindicatos en defensa de sus derechos laborales. 

“Con esto van a ser hechos, no palabras, que nosotros acompañamos de manera real, lo que nuestro presidente de la República nos pide: no robar, no mentir y no traicionar. No robamos porque alcanza para ustedes, no mentimos porque él pedía que hubiera libertad sindical y aquí la hay, porque crearon otro sindicato, y la parte que nos tocó no fuimos obstáculo”, expresó.

El presidente de la Jucopo manifestó que esta Legislatura ha hecho la diferencia, escuchando las propuestas, demandas y dando acompañamiento a la base trabajadora. 

Agregó que el compromiso es real y tangible y quedó demostrado recientemente al renovar el equipo de cómputo y mobiliario a diferentes áreas del Congreso, además de la adquisición de material e insumos médicos para el cuidado y el mejor desempeño de los trabajadores. 

Sánchez Esquivel confió en que este nuevo sindicato dé muchos frutos, tanto para los trabajadores como para el Poder Legislativo, porque “a nosotros nos sirve que haya gente organizada, gente que tenga una ruta y gente que trabaje”.